Tapicería de autos Bucaramanga Featured

Tapicería de autos en Bucaramanga BMW, AUDI, MERCEDES BENZ

Tapizados Teléfono: 3002504290

La tapicería puede ser un complemento la cual se nos pasa desapercibido a la hora de comprar un automóvil. Sentirnos cómodos al volante debería ser un factor importante de decisión.

motores tapiceria 640x280 0903201

Ahora bien, ¿Cómo los elegimos? ¿De tela o de piel? Desglosamos las ventajas y los inconvenientes de los asientos de tela y piel. Así te será más fácil tomar una decisión

La tapicería de piel
la tapicería de piel se ha asociado a vehículos de lujo. En la actualidad, cada vez más marcas las incluyen como una opción. E incluso, Lo cierto es que el cuero otorga distinción al habitáculo, de eso no hay duda; virtud que gustará a aquellos que buscan “elegancia”.

Aquí es importante aclarar que hay muchos tipos de piel. Cuanto mejor sea, el cuerpo resbalará menos y resistirá mejor el paso del tiempo. No es lo mismo el cuero que emplea una firma convencional que una “Premium”, ni mucho menos. Así que, como suele decirse, no pensemos que todo el monte es orégano.

la tapicería a veces quema!
Conviene resaltar que a la tela no le afecta tanto la temperatura exterior. Ya sea en verano o en invierno, al sentarte en un asiento de este tipo, no notarás tanto calor ni tanto frío como en uno de piel. Si no tienes garaje o tu automovil va a pasar mucho tiempo en la calle, debes tener en mente esta circunstancia.

La tapicería mixta
La tapicería mixta de tela y cuero, que combina imagen y efectividad. Las partes centrales, es decir, aquellas donde se apoyan la espalda y los muslos, suelen ir recubiertas de tela, mientras que las exteriores, de piel.

El cuidado de la tapicería
Hablemos ahora de la limpieza. En cualquier hipermercado, tienda especializada y por internet, encontrarás los productos adecuados para cada caso. Si eres de los que no te gusta pasar tu tiempo libre cuidando tu coche, debes saber que la tela es la que tiene el mantenimiento más sencillo. Basta un cepillo para eliminar el polvo que se pueda quedar concentrado. Si se mancha, hay espumas específicas; y también pueden utilizarse glicerina y benzina, según los casos.

Si quieres asientos de cuero o tela no te preocupes por el mantenimiento. no es un proceso engorroso. Tan solo hay que aplicar un par de veces al año un producto nutriente para que el material no se agriete. También ayuda a mantener el color vivo.