Entre las grandes tendencias de marketing digital para este a帽o, veremos que cada vez m谩s empresas adoptar谩n el marketing de contenidos como estrategia para promover sus productos y sus marcas.

Sin embargo, publicar contenido en redes sociales no es tan sencillo como muchos creen. Hay que poner en pr谩ctica ciertas pautas para lograr que la informaci贸n tenga el impacto que necesitamos y sea compartida.

Por eso, el experto en marketing digital, Guy Kawasaki nos da 10 tips para crear el post perfecto y no fallar en el intento.

驴El p煤blico lo va a compartir?

Tu post debe tener el potencial suficiente para lograr que el p煤blico lo comparta con sus amigos. Por tanto, hazte esta pregunta:聽 驴Tus seguidores estar铆an dispuestos a arriesgar su reputaci贸n digital para difundir el contenido que has publicado?

Contenido de alto valor

Los buenos posts son valiosos. Le sirven a los usuarios de alg煤n modo, ya sea porque re煤nen una o varias de las siguientes caracter铆sticas:

Proporcionan informaci贸n: Describen qu茅 pas贸 o brindan datos de inter茅s.
Hacen un an谩lisis: Explican qu茅 significa que haya pasado alg煤n suceso.
Ayudan hacer algo: Ense帽an c贸mo se utiliza, c贸mo se hace. Los famosos 鈥榩aso a paso鈥 o lista de tips.
Entretienen: Le dan a la gente un rato agradable y una excusa para distraerse.

Hay que SOBRESALIR

En las redes sociales abundan diversas marcas y empresas publicando contenido. Para destacar debemos ser aut茅nticos. No sigas a las masas, adopta una posici贸n definida. No temas establecer un punto de vista o estilo concreto. Recuerda que lo diferente no pasa desapercibido.

S茅 breve

La brevedad reina en las redes sociales. En este caso, cuanto m谩s corto y directo sea un post, mejor. Mant茅n un m谩ximo de 50 caracteres por t铆tulo y 3 frases por cada texto. Redacta siempre en voz activa. En lugar de escribir: 鈥楨l iPhone fue lanzado por Apple鈥 , mejor 鈥楢pple lanz贸 el nuevo iPhone鈥.

TRUCO: En twitter no excedas de 120 caracteres para que los seguidores tengan espacio de hacer retweet y escribir menciones.

Dale cr茅dito a las fuentes

S茅 agradecido. Aqu铆 prima la cultura de 鈥渉oy por ti, ma帽ana por m铆鈥. Adem谩s, tu reputaci贸n se ver谩 seriamente afectada si te apropias de contenido ajeno.

Agrega drama

Incluye fotos y gr谩ficas en cada post. As铆 el contenido ser谩 m谩s visual, y por tanto, tendr谩 m谩s actividad. Las im谩genes son un excelente recurso para llamar la atenci贸n y aumentar la cantidad de gente que comparte las publicaciones. Y recuerda revisarlas en dispositivos m贸viles para que se vean bien.

Aprovecha los hashtags

Los hashtags fomentan la conversaci贸n online y se pueden usar en pr谩cticamente todas las redes sociales. Antes de crear un hashtag propio verifica que nadie lo est谩 usando o que no est茅 relacionado con contenido inapropiado.

Tambi茅n puedes usar hashtags que hayan sido creados, pero procura que sean claros, evidentes y que conecten con tu marca y lo que est谩s diciendo.

Establece horarios y frecuencias

Programa el horario de tus publicaciones cada semana. Para ello puede usar plataformas como Hotsuite, Buffer, Sprout Social, etc. Es mucho mejor distribuir los posts a lo largo del d铆a en lugar de mandarlo todo en media hora. No tengas miedo a repostear cuando sea necesario, pero siempre manteniendo la l贸gica.

Establece la frecuencia m谩s conveniente para tu marca. Por lo general suele ser diariamente 8 o 10 tweets en twitter, 2 o 3 en Facebook, 2 en Pinterest y una carta en linkedin.

Publicaciones cruzadas

Es v谩lido, y 煤til, compartir los posts entre redes. Por ejemplo, si publicaste una imagen en Facebook, puedes invitar a tus seguidores en Twitter para que la vean a trav茅s de un link. As铆 vas a lograr mayor actividad en las publicaciones y puedes impulsar las redes que necesitan un empuj贸n. Recuerda que no es necesario estar presente en todas las redes; escoge las que mejor te funcionen de acuerdo a tu negocio o marca y objetivos.

Mira las redes sociales desde una p谩gina de inc贸gnito

Sal de tus p谩ginas de administrador para entrar a tus perfiles como cualquier usuario. La idea es ver qu茅 est谩 viendo tu p煤blico exactamente.

驴Y t煤? 驴has tenido en cuenta estos aspectos para crear tus posts en redes sociales?

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