Definición de Dropshipping

¿Qué es Dropshipping?

Es un método de venta que se está utilizando actualmente para ganar dinero en Internet, en el que tú actúas como intermediario entre el fabricante del producto (Dropshipper) y la persona interesada en comprarlo.
No necesitas disponer del producto para venderlo, tu tarea consiste en conseguir vender los artículos que consideres en demanda. Para ello puedes ofrecerlos en tu web, en tu tienda o hasta donde llegue tu imaginación. Esto quiere decir que no ocuparás un espacio físico de almacenamiento y podrás ofrecer innumerables artículos de todos los tamaños y en todo el mundo, generándote una lluvia de dinero. Además tendrás la seguridad que los elementos siempre estarán en buenas condiciones porque el productor se encargará de todo el trabajo que eso conlleva.
El fabricante (Dropshipper) te dará dos precios por el producto: el precio menor por el que lo comprarás, y el precio mayor por el que lo venderás al público. La diferencia entre ambos, será tu ganancia.
Para solicitar el elemento a tu Dropshipper, tu cliente tendrá que abonártelo primero, para así después comprarlo por el menor precio y guardar tu ganancia.
Cuando se utiliza el Dropshipping (vender sin tener el producto) hay que tener en cuenta que el período de entrega puede tardar hasta 60 días, y es un punto que debes aclararle a tu cliente antes que te envíe el dinero.
El fabricante se encargará de todo el proceso de envío para que el artículo llegue a tu cliente, su grupo de profesionales llevará a cabo ésta tarea. Al momento de poner la dirección de envió, tienes que ingresar la que le corresponde a tu cliente, para que el producto llegue a su domicilio y no al tuyo.
Tu comprador nunca sabrá de tu fabricante, sólo te tendrá a ti como su referencia. Esto es lo maravilloso del Dropshipping, tú podrás forjarte una reputación ganando dinero con la venta de productos ajenos.

Ventajas del DropShipping:

1) No es necesaria una inversión: Hay dropshippers que no cobran dinero por la suscripción; Aunque hay otros que sí, pero el arancel es muy bajo (ronda entre los 50 y 100 dólares) y lo podrás recuperar con unas pocas ventas, además ofrecen mucho más beneficios que los gratuitos.
2) No utilizas espacio físico: Porque los productos están al cuidado y seguridad de los fabricantes.
3) No tienes un límite de tiempo ni cantidad en las ventas: Puedes vender 1 solo artículo o 100.
4) Ventas a nivel mundial: Tienes la posibilidad de ofrecer productos en tu región o en muchos países, aunque te aconsejo que uses la segunda opción para ganar más dinero.
5) Envíos organizados por los fabricantes: Lo único que tú tienes que hacer es ingresar los datos de tu cliente.
6) Múltiples dropshippers: No hay impedimentos de trabajar con varios fabricantes a la vez, aunque sean de distintos rubros (joyería, deporte, ropa, etc).
7) Altas ganancias de dinero con cero inversión.

Desventajas del DropShipping:

1) Posees poca información del producto: Como no lo tienes en tu poder, no podrás saber las características funcionales del artículo. Se aconseja, en la medida de lo posible, adquirir primero el producto, probarlo y venderlo; O reenviar las preguntas de tus clientes a tus dropshippers y contestarles a tus clientes conforme te vayan respondiendo los fabricantes.
2) Eres el único responsable: Así como te luces ante las ventas, también tendrás que exponerte ante las acciones erróneas de tus dropshippers (falta de mercadería, envíos equivocados, entregas tardías, etc.). Deberás ofrecer disculpas a tu cliente y brindarle una solución asertiva ante los inconvenientes.
3) Retención en Aduanas: Hay países (generalmente latinos) que tienen una fuerte política aduanera, en donde se llegan a pagar hasta el 50% del valor del producto por su ingreso en el país. Algunos emprendedores les piden a sus dropshippers que los artículos sean enviados como regalo y no como ventas. El problema aquí, es que sólo se podrán importar elementos de a uno por vez.

El Dropshipping es el nuevo sistema de ventas para ganar dinero con cero inversión inicial.

Desarrollos

Los principales proveedores de Dropshipping y los servicios de cumplimiento se basan principalmente en los EE.UU..

Desde el año 2006 muchas empresas de dropshipping han surgido en China, muchos de los cuales ofrecen servicios de envío al por mayor y al por menor a particulares. Esto se debe principalmente a la creciente facilidad de la contratación electrónica y mayor parte que Internet juega en el comercio electrónico.

Con sede en China proveedores de los dropshipper han sido cada vez más capaces de competir con personas del mismo país distribuidores debido a la mejora de la logística para los paquetes pequeños y relajación de las barreras comerciales.

Beneficios

Dos beneficios significativos de Dropshipping son la eliminación de las existencias iniciales y un ciclo de flujo de caja positivo. Un ciclo de flujo de caja positivo se debe a que el vendedor se paga cuando se realiza la compra. El vendedor generalmente paga el mayorista con tarjeta de crédito o condiciones de crédito. Por lo tanto, hay un período de tiempo en el que el vendedor tiene el dinero del cliente, pero todavía no ha pagado el mayorista.

Dropshipping también elimina la duplicidad de esfuerzos, ya que sólo un almacén recogerá, empacar y enviar el producto. Este enfoque puede reducir la gestión de inventario total y los costes de envío. Estas reducciones de costos posteriormente puede reducir el precio al consumidor.

  1. Estudia la rentabilidad del producto que quieres vender, la demanda y la saturación del mercado, como se hace (o se debería hacer) con cualquier tipo de negocio.
  2. Si escoges la plataforma online de un proveedor, investiga no solo los márgenes de beneficio finales que puedes obtener por venta, sino cómo trabaja el SEO (o si te deja gestionarlo a ti), cómo es su diseño, etc.
  3. Preferiblemente, negocia directamente con fabricantes o distribuidores oficiales, y así podrás acordar el porcentaje de beneficio que llevarás en cada artículo.
  4. Para la arquitectura de la tienda estudia cuál es la plataforma que más se adecue a tus necesidades, en función de la cantidad de artículos, imágenes y textos descriptivos que precise, que permita hacer versiones móviles, etc. con  el sitio genteclick.com puede crear su tienda  es muy recomendable para empezar y no tiene ningún costo registrese aquí .
  5. De tu relación con los mayoristas y proveedores de dropshipping depende el éxito de tu empresa. Ellos se encargan del envío de los productos, pero también de las devoluciones. Intenta trabajar con varios proveedores.
  6. A la hora de aplicar tu margen de beneficios, ten en cuenta dónde se ubica el proveedor: habrá gastos de envío y aduaneros si este reside en el extranjero. No todo lo que viene de China acaba siendo barato.
  7. Crea una comunidad alrededor de tu tienda. Invierte en estrategias de SEO y de Redes Sociales, y crea un blog (o varios) con contenidos de calidad relacionados con el nicho de la tienda.
  8. Si estás empezando, recurre a compartir tus publicaciones en facebook para comenzar a vender, mientras la tienda va mejorando en posicionamiento.
  9. Dependiendo del tipo de producto y si tienes dinero para invertir en una empresa web o sitio web , prueba a mirar estas opciones click aquí .
  10. Vende productos que te interesen también a ti, evita meterte en asuntos que desconozcas. De esta forma transmitirás a la tienda tu personalidad para diferenciarla de la competencia.

 

 

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