Definici√≥n de Dropshipping

¬ŅQu√© es Dropshipping?

Es un m√©todo de venta que se est√° utilizando actualmente para ganar dinero en Internet, en el que t√ļ act√ļas como intermediario entre el fabricante del producto (Dropshipper) y la persona interesada en comprarlo.
No necesitas disponer del producto para venderlo, tu tarea consiste en conseguir vender los art√≠culos que consideres en demanda. Para ello puedes ofrecerlos en tu web, en tu tienda o hasta donde llegue tu imaginaci√≥n. Esto quiere decir que no ocupar√°s un espacio f√≠sico de almacenamiento y podr√°s ofrecer innumerables art√≠culos de todos los tama√Īos y en todo el mundo, gener√°ndote una lluvia de dinero. Adem√°s tendr√°s la seguridad que los elementos siempre estar√°n en buenas condiciones porque el productor se encargar√° de todo el trabajo que eso conlleva.
El fabricante (Dropshipper) te dar√° dos precios por el producto: el precio menor por el que lo comprar√°s, y el precio mayor por el que lo vender√°s al p√ļblico. La diferencia entre ambos, ser√° tu ganancia.
Para solicitar el elemento a tu Dropshipper, tu cliente tendrá que abonártelo primero, para así después comprarlo por el menor precio y guardar tu ganancia.
Cuando se utiliza el Dropshipping (vender sin tener el producto) hay que tener en cuenta que el período de entrega puede tardar hasta 60 días, y es un punto que debes aclararle a tu cliente antes que te envíe el dinero.
El fabricante se encargará de todo el proceso de envío para que el artículo llegue a tu cliente, su grupo de profesionales llevará a cabo ésta tarea. Al momento de poner la dirección de envió, tienes que ingresar la que le corresponde a tu cliente, para que el producto llegue a su domicilio y no al tuyo.
Tu comprador nunca sabr√° de tu fabricante, s√≥lo te tendr√° a ti como su referencia. Esto es lo maravilloso del Dropshipping, t√ļ podr√°s forjarte una reputaci√≥n ganando dinero con la venta de productos ajenos.

Ventajas del DropShipping:

1) No es necesaria una inversión: Hay dropshippers que no cobran dinero por la suscripción; Aunque hay otros que sí, pero el arancel es muy bajo (ronda entre los 50 y 100 dólares) y lo podrás recuperar con unas pocas ventas, además ofrecen mucho más beneficios que los gratuitos.
2) No utilizas espacio físico: Porque los productos están al cuidado y seguridad de los fabricantes.
3) No tienes un límite de tiempo ni cantidad en las ventas: Puedes vender 1 solo artículo o 100.
4) Ventas a nivel mundial: Tienes la posibilidad de ofrecer productos en tu región o en muchos países, aunque te aconsejo que uses la segunda opción para ganar más dinero.
5) Env√≠os organizados por los fabricantes: Lo √ļnico que t√ļ tienes que hacer es ingresar los datos de tu cliente.
6) M√ļltiples dropshippers: No hay impedimentos de trabajar con varios fabricantes a la vez, aunque sean de distintos rubros (joyer√≠a, deporte, ropa, etc).
7) Altas ganancias de dinero con cero inversión.

Desventajas del DropShipping:

1) Posees poca información del producto: Como no lo tienes en tu poder, no podrás saber las características funcionales del artículo. Se aconseja, en la medida de lo posible, adquirir primero el producto, probarlo y venderlo; O reenviar las preguntas de tus clientes a tus dropshippers y contestarles a tus clientes conforme te vayan respondiendo los fabricantes.
2) Eres el √ļnico responsable: As√≠ como te luces ante las ventas, tambi√©n tendr√°s que exponerte ante las acciones err√≥neas de tus dropshippers (falta de mercader√≠a, env√≠os equivocados, entregas tard√≠as, etc.). Deber√°s ofrecer disculpas a tu cliente y brindarle una soluci√≥n asertiva ante los inconvenientes.
3) Retención en Aduanas: Hay países (generalmente latinos) que tienen una fuerte política aduanera, en donde se llegan a pagar hasta el 50% del valor del producto por su ingreso en el país. Algunos emprendedores les piden a sus dropshippers que los artículos sean enviados como regalo y no como ventas. El problema aquí, es que sólo se podrán importar elementos de a uno por vez.

El Dropshipping es el nuevo sistema de ventas para ganar dinero con cero inversión inicial.

Desarrollos

Los principales proveedores de Dropshipping y los servicios de cumplimiento se basan principalmente en los EE.UU..

Desde el a√Īo 2006 muchas empresas de dropshipping han surgido en China, muchos de los cuales ofrecen servicios de env√≠o al por mayor y al por menor a particulares. Esto se debe principalmente a la creciente facilidad de la contrataci√≥n electr√≥nica y mayor parte que Internet juega en el comercio electr√≥nico.

Con sede en China proveedores de los dropshipper han sido cada vez m√°s capaces de competir con personas del mismo pa√≠s distribuidores debido a la mejora de la log√≠stica para los paquetes peque√Īos y relajaci√≥n de las barreras comerciales.

Beneficios

Dos beneficios significativos de Dropshipping son la eliminación de las existencias iniciales y un ciclo de flujo de caja positivo. Un ciclo de flujo de caja positivo se debe a que el vendedor se paga cuando se realiza la compra. El vendedor generalmente paga el mayorista con tarjeta de crédito o condiciones de crédito. Por lo tanto, hay un período de tiempo en el que el vendedor tiene el dinero del cliente, pero todavía no ha pagado el mayorista.

Dropshipping también elimina la duplicidad de esfuerzos, ya que sólo un almacén recogerá, empacar y enviar el producto. Este enfoque puede reducir la gestión de inventario total y los costes de envío. Estas reducciones de costos posteriormente puede reducir el precio al consumidor.

  1. Estudia la rentabilidad del producto que quieres vender, la demanda y la saturaci√≥n del mercado, como se hace (o se deber√≠a hacer) con cualquier tipo de negocio.
  2. Si escoges la plataforma online de un proveedor, investiga no solo los m√°rgenes de beneficio finales que puedes obtener por venta, sino c√≥mo trabaja el SEO (o si te deja gestionarlo a ti), c√≥mo es su dise√Īo, etc.
  3. Preferiblemente, negocia directamente con fabricantes o distribuidores oficiales, y as√≠ podr√°s acordar el porcentaje de beneficio que llevar√°s en cada art√≠culo.
  4. Para la arquitectura de la tienda estudia cu√°l es la plataforma que m√°s se adecue a tus necesidades, en funci√≥n de la cantidad de art√≠culos, im√°genes y textos descriptivos que precise, que permita hacer versiones m√≥viles, etc. con  el sitio genteclick.com puede crear su tienda  es muy recomendable para empezar y no tiene ning√ļn costo registrese aqu√≠ .
  5. De tu relación con los mayoristas y proveedores de dropshipping depende el éxito de tu empresa. Ellos se encargan del envío de los productos, pero también de las devoluciones. Intenta trabajar con varios proveedores.
  6. A la hora de aplicar tu margen de beneficios, ten en cuenta d√≥nde se ubica el proveedor: habr√° gastos de env√≠o y aduaneros si este reside en el extranjero. No todo lo que viene de China acaba siendo barato.
  7. Crea una comunidad alrededor de tu tienda. Invierte en estrategias de SEO y de Redes Sociales, y crea un blog (o varios) con contenidos de calidad relacionados con el nicho de la tienda.
  8. Si est√°s empezando, recurre a compartir tus publicaciones en facebook para comenzar a vender, mientras la tienda va mejorando en posicionamiento.
  9. Dependiendo del tipo de producto y si tienes dinero para invertir en una empresa web o sitio web , prueba a mirar estas opciones click aqu√≠ .
  10. Vende productos que te interesen tambi√©n a ti, evita meterte en asuntos que desconozcas. De esta forma transmitir√°s a la tienda tu personalidad para diferenciarla de la competencia.

 

 

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