¬ŅQue es el Marketing?

El marketing es algo nuevo y viejo a la vez. Exagerando un poco, podriamos decir que sus origenes se remonatan a las origenes del comercio entre los pueblos antiguos. Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.
Concretamente definimos el marketing como intento de satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la empresa.

Internet y el Marketing

El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo el desarrollo del internet, evoluciono en avisos publicitarios completos con gráficos.
Actualmente internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por miliones de personas en todo el mundo. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas.Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general.Por eso, debemos de tener en cuenta el empleo de ese medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Actualmente, el e-Marketing (Marketing en internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La verdadera importancia del márketing en Internet es que, definitivamente, se muestra con todo su poder y se hace casi infinito.

La publicidad en internet ofrece muchas ventajas:
– Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campa√Īas de publicidad
– Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios
– Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campa√Īas seg√ļn las exigencias del momento
– Es mucho m√°s econ√≥mico que los medios de comunicaci√≥n ¬ętradicionales¬Ľ
– Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto

Actualmente, existen muchas agencias especializadas en la publicidad en internet. Esas empresas se dedican a buscar anunciantes, asesorarlos, crear anuncios y banners para internet, desarrolan planes de marketing en internet, analizan las audiencias…

Estrategias de marketing en internet

El eMarketing de buscadores y email son la base de las campa√Īas de m√°s √©xito en la actualidad. No obstante, est√°n tomando fuerza canales emergentes como los Blog’s, las redes sociales y las tiendas en linea.

Es muy extra√Īo que una sola estrategia te haga tener √©xito en tu negocio en Internet, por ejemplo usar solo Facebook para impulsar sus productos o servicios. ¬†Hay que concretar una estrategia de marketing a varios niveles o incluso elegir la estrategia m√°s adecuada. Hay muchas posibilidades: confecci√≥n de una p√°gina web orientada a las ventas, marketing por email, optimizaci√≥n para buscadores (la mejor herramienta de publicidad y gratuita)….
De nada sirve tener simplemente una página web si no es eficaz para los intereses de tu negocio o empresa. Hoy día sirve de poco tener una página web si no la alimentas con información.

Facebook Comentarios